Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Héctor Escobar Salazar, sugirió que los alumnos de los colegios particulares sean los primeros en regresar a clases presenciales al tener estos más posibilidades de contar con las medidas que garanticen un retorno seguro, y con ello, experimentar además cómo funciona la nueva normalidad escolar.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), consideró que los alumnos de los colegios deben ser los primeros en regresar a clases para ver cómo funciona el retorno a las aulas.

Escobar Salazar dijo que las escuelas privadas tienen más posibilidades de contar con las medidas que garanticen un retorno seguro a los planteles.

“A mí me parece una buena idea que los colegios particulares, que generalmente tienen condiciones de infraestructura, y en todos los sentidos muchas veces mejores que la escuela pública, que sirvan para darnos ese parámetro”, refirió.

El diputado local agregó “para que podamos observar antes de las escuelas públicas en las escuelas privadas como va sucediendo”.

Escobar Salazar explicó que esa era la idea cuando se anunció que las escuelas particulares adelantarían “de hecho ese era más o menos el espíritu que tenía ese posicionamiento, claro sin embargo la autoridad en este caso en materia de salud dijo que aún no estamos preparados”.

El ex secretario de Educación de Tamaulipas indicó que a su debido tiempo, el regreso adelantado a los planteles privados será la mejor alternativa para la entidad.

“Creo que podría ser una buena alternativa ver que es lo que sucede con las escuelas particulares que quizá pueden hacer ese rol con los padres de familia que son más participativos, que están a veces con ciertas posibilidades para poder ir adecuando esas circunstancias”, puntualizó.