Por: Enrique Jonguitud

Sin frentes fríos que pudieran llegar todavía, el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán, destacó que el Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas de 35 grados y sensación térmica de hasta 38 grados centígrados en los próximos días.

“El pronóstico indica algunos días de calor y podría ser que el viernes se registren más lluvias, aunque por lo pronto sólo se indican rachas fuertes de viento”, expuso.

Pidió extremar precauciones sobre todo en el caso de menores de edad y adultos mayores, “La recomendación es que se mantengan hidratados, que eviten estar expuestos al sol por mucho tiempo, ya que esto puede provocar insolación o golpe de calor”.

Indicó que en los planteles educativos harán también la recomendación para que los alumnos no sean expuestos por tiempo prolongado a los rayos del sol.

“Sabemos que los niños tienen algunas horas de educación física, pero lo ideal es que no los tomen cuando el calor está más intenso, de preferencia que hagan algún tipo de ejercicio por las mañanas al entrar a clase”.

Sánchez Albarrán refirió que posiblemente este jueves se registren rachas de viento fuertes acompañadas de lluvia, aunque el pronóstico puede variar.

Finalmente dijo que en Reynosa, se prevé que para el jueves y viernes se pueda dar la posible formación de tornados y fuertes rachas de viento, por lo cual las autoridades permanecerán en alerta.