PATROCINADO POR: HOTEL PANORAMICO Por: Enrique Jonguitud

Los camiones de basura de Victoria “se pasan” de viejos, pues algunos tienen tres administraciones de antigüedad (nueve años), dijo el regidor Dámaso Anaya Alvarado.

El edil, que hace meses culpó a los ciudadanos porque la basura se quedaba en la calle, ahora reconoció la incapacidad del Ayuntamiento para cumplir con el servicio de recolección: “se necesitan 25 camiones y en un día como hoy salimos a la calle con 19”.

Este déficit, dijo, se debe a lo viejo del parque vehícular y sus constantes descomposturas tanto mecánicas como de carrocería, “porque los residuos de la basura carcomen las láminas”, dijo.

El regidor dijo que los camiones recolectores de basura son de uso intenso y en pocos años se hacen viejos, “en esta administración hubo 11 vehículos nuevos, y el promedio de duración de los vehículos es de 5 años más o menos, y hay camiones que ya tienen tres administraciones”.

Anaya Alvarado agregó: “los camiones con el paso del tiempo constantemente se truenan y hay que estarlos arreglando”.

El regidor dijo que los días pesados de la recolección son lunes y martes, pero se necesitan 25 camiones que no se tienen operando.

Señaló que las fallas de la recolección de desechos estimula la aparición de basureros clandestinos, en un problema que sigue sin resolverse.