Alejandro Echartea

CIUDAD VICTORIA.-A más de 9 meses de haber iniciado su gestión como alcalde de Ciudad Victoria, Alejandro Etienne Llano anunció que también la alcaldía establecerà en los próximos dìas un programa de alertas en redes sociales acerca de eventos que pongan en riesgo  la seguridad ciudadana.

Se trata del Sistema de Información Oportuna (SIOS), que ya se encuentra definido y será difundido en esta misma semana, pero sólo tomará en cuenta las alertas que realmente representen riesgos para la ciudadanía con lo que se evitará generar psicosis y caer en falsos rumores.

Etienne Llano pidió paciencia para conocer los pormenores, pues lo que se busca es que la ciudadanía confíe en esta nueva herramienta.

«En estos días lo estaremos dando a conocer nada más estábamos esperando el equipamiento, ya tenemos listo el diseño de lo que va a ser el sistema y los convocaremos para dárselos a conocer con precisión», señaló.

Adelantó que será a través de una cuenta de Twitter, precisando que el propósito es integrar una red que se estaría conformando por todos los ciudadanos para enriquecerla, además las propias autoridades.

«Estará cargo de una de las personas del propio Municipio, aunque probablemente no haya ninguna cabeza visible porque lo que queremos garantizar es el buen funcionamiento de la red», apuntó.

Comentó que serán muy cuidadosos en el manejo de lo que se va a difundir, para evitar que sea malinterpretada la información y realmente sirva para que todos los victorenses atiendan las recomendaciones.

«La idea es informar sobre las situaciones, pero se establecerá claramente cuáles sí se estará  informando y cuáles no, porque hay algunas situaciones que no obstante que suceden en la Ciudad no representan un riesgo por tanto no serán difundidas», puntualizó.