La temporada de calor disparó de forma alarmante la presencia de abejas en la ciudad al reportar la Dirección de Protección Civil Municipal la eliminación de un promedio de seis enjambres diarios.

Adolfo López Uvalle, titular de la dependencia, informó que los reportes al teléfono de emergencia 066 sobre este tipo de sucesos son principalmente de particulares, planteles educativos y negocios.

“En estos meses de fuerte calor se ha incrementado el número de reportes de enjambres de abeja, de distintas especies. Al día se eliminan por el personal entre cinco y seis diarios” comentó.

Por fortuna, dijo, no se han presentado picaduras múltiples en personas por ese tipo de insectos entre los que incluyó la abeja africana que es de gran peligro para el ser humano por su agresividad.

Ante ese riesgo, López Uvalle recomendó a la ciudadanía evitar combatir los enjambres que se forman al exterior e interior de viviendas o edificios para lo cual se requiere equipo especial del que disponen elementos de Protección Civil.