Por: Alejandro Echartea

Luego de que en la ciudad de Reynosa se detectaran dos casos de jóvenes quienes consumieran la peligrosa droga ‘Krokodril’, el diputado local por Movimiento Ciudadano y presidente de la Comisión de Salud en la actual legislatura, Alfonso de León Perales, hizo un llamado a la ciudadanía para no consumir sustancias ilegales que puedan atentar contra su salud.

“Todo tipo de estupefacientes –todo tipo de drogas- que resulten tóxicas para el organismo, sobre todo aquellos jóvenes que sin pensar que están corriendo un riesgo van y las consumen”, mencionó ayer jueves a las 12:17 horas en el Congreso local.

Sobre esta droga advirtió que “por sí sola la sustancia activa produce reacciones adversas –indeseables- y que además de la adicción les está causando graves riesgos al organismo”.

Cabe mencionar que la droga ‘Krokodril’ es de sumo peligro ya que por su bajo costo es de más fácil acceso para los jóvenes en todo el mundo y la cual ya ha sido detectada en nuestro estado, esta droga produce gangrenación en las extremidades ocasionando la amputación de estas y en el último de los casos, la muerte.

“Cualquiera que sea la sustancia, no importa que sea la ‘Krokodril’ o de las tachas, pastillas o lo que les ofrezca, que no atenten contra su propia salud y su vida”, hizo el llamado el diputado local a los jóvenes tamaulipecos.

“Los exhorto a que acudan a cualquier centro que les pueda dar la orientación necesaria para no caer en un riesgo que a nadie nos gustaría que nuestros jóvenes estuvieran corriendo”, finalizó.