La comisión municipal electoral de esta ciudad entregó al candidato de la coalición Todos Somos Tamaulipas, Alejandro Etienne Llano, la constancia de mayoría que lo acredita como Presidente Municipal electo de Victoria, al ganar las elecciones del domingo pasado.

La entrega de constancia de mayoría, que está avalada con la firma de todos los representantes de los partidos políticos en el Ietam, se realizó al mediodía de ayer en dicho órgano electoral a manos de René Osiris Sánchez Rivas, titular, quien dio a conocer que de acuerdo con el cómputo final del Instituto, Etienne Llano obtuvo 51,464 votos.

En el acto, realizado en las oficinas del 11 y 12 Morelos, Sánchez Rivas dio lectura a la lista de quiénes integrarán el Cabildo a partir del mes de octubre y reveló además que el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas obtuvo una votación final de 42,446 votos y el panista Arturo Soto quedó en tercer lugar con más de 29 mil votos.

Alejandro Etienne, por su parte, destacó una alta participación de más del 57% del padrón en la jornada electoral, “es una participación muy importante, por arriba del promedio en todo el estado y por encima de los antecedentes de pasadas elecciones en Victoria, y esto habla de la participación de los distintos candidatos, que logramos mover a nuestros conciudadanos para que fueran expresarse”.

El Alcalde electo de Victoria dijo que “habrá que respetar ahora esta voluntad ciudadana que se expresó durante esta jornada electoral, de una manera tranquila y pacífica, pudo haber algunas incidencias menores, pero sin duda no afecta el resultado, ya están expresados y habrá que atenernos a ellos”.

En el evento, estuvo acompañado por José Cárdenas Castillejos, presidente del CDM del PRI, Héctor Neftalí Villegas Gamundi, representante del partido ante el Ietam, así como por integrantes de la estructura priista y por su esposa Katia Salinas de Etienne y sus hijos Alejandro, Catalina y Andrés.