CIUDAD VICTORIA.-De acuerdo a la Secretaria de Salud, es la ingesta de alcohol y el manejar a exceso de velocidad, la causa de accidentes viales, informó Norberto Treviño García-Manzo.

El titular de la Secretaria de Salud en Tamaulipas, recordó que en el año 2012 hubo 110 lesionados; en el 2013 son 105 y, al cierre de la estadista del pasado 20 de noviembre, la cifra cayó a 97, la mayoría en los municipios con mayor circulación de autos.

En entrevista el funcionario justificó el descenso se debe a las medidas de prevención que diseñaron instituciones de seguridad vial (transito) y al dependencia estatal.

Sin embargo, explicó, Tamaulipas tiene una tasa porcentual de 17.8 por ciento, cuando la media nacional, sobre la mortalidad en accidentes de tránsito, es del 16.2 por ciento.

En ese contexto apenas el viernes por la mañana Jesús Martínez Escoba, titular del programa de la
Infancia y la Adolescencia, de la Secretaria de Salud en el Estado, informó que en el 2014 en Tamaulipas murieron 179 personas por accidentes de tránsito en la vía pública o carreteras.

Dijo son 129 hombres y 50 mujeres los que perdieron la vida; de los cuales 97 eran conductores de la unidad, en tanto, que el resto (82) eran transeúntes, respectivamente.