Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria Tamps.- La aspirante a candidata independiente a la alcaldía de Victoria, Nayma Karina Balquiarena Pérez rebasó la meta de las 7 mil 162 firmas requeridas por la Ley para aparecer en las boletas electorales del próximo primero de julio.

Según el reporte de avance de recolección de firmas del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), a primera hora de este martes 30 de enero, Balquiarena Pérez alcanzó a conseguir el 100.46 por ciento de las firmas de apoyo.

A su vez, el otro aspirante a candidato independiente para la alcaldía de Victoria, Héctor David Ruiz Tamayo, reporta un avance del 74 por ciento, con 4 mil 783 firmas de apoyo conseguidas.

El IETAM dispuso como plazo máximo, el próximo 6 de febrero para que los 23 aspirantes a candidatos independientes a las alcaldías de Tamaulipas, consigan las firmas de apoyo suficientes para ser declarados oficialmente como candidatos.

Hasta ahora han alcanzado el cien por ciento o más, de las firmas de apoyo, Lenin Coronado Posadas para la alcaldía de Tula, Héctor Salinas Gámez para Padilla, José Luis Gallardo Flores para Jaumave, David Perales Segura para El Mante, Beatriz Paredes Nájera para El Mante, y Jesús Olvera Méndez para Ciudad Madero.