Cd. Victoria.- Con el firme y decidido propósito de implementar en su gobierno políticas económicas y sociales para reconstruir Ciudad Victoria, el alcalde electo Lalo Gattás, sostuvo este día reuniones con representantes de organismos nacionales e internacionales para la cooperación, fomento y desarrollo económico.

La primera reunión virtual, la tuvo con el coordinador del Programa de Política Regulatoria de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en América Latina, Dr. Jorge Flores, ante quien externó el interés de intercambiar información y armonizar políticas que fortalezcan la prosperidad como bienestar de la Capital de Tamaulipas y sus habitantes.

Posteriormente, hizo conexión con el coordinador nacional del Consejo para el Fomento a la Inversión, el Empleo y el Crecimiento Económico (COFINECE), Mtro. Jorge de Los Santos, con quien entabló acuerdo para promover la inversión nacional y extranjera en Victoria, y su zona rural, que facilite la instalación de nuevas empresas.

«Fueron reuniones importantes encaminadas a generar el crecimiento económico que urgentemente necesita Victoria. El intercambio de información para revisar la posibilidad que nuestro gobierno adopte las mejores prácticas globales en materia política regulatoria para fortalecer el ecosistema empresarial de la ciudad y la transparencia de mi administración, fue propositiva y enriquecedora» expresó.

Gattás destacó que el interés de establecer acuerdos de colaboración con la OCDE y el COFINECE, organismo presidido por la Secretaria Nacional del Gobierno Federal, es con la finalidad de impulsar el desarrollo económico del sector empresarial, industrial, agropecuario, de infraestructura, vivienda, manufactura, ambiental y de salud en beneficio de los victorenses.