Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La Coordinación de Protección Civil del Estado informó que 235 personas permanecen refugiadas en albergues de nueve municipios para protegerse del frío que se registra desde el martes y que afecta al territorio tamaulipeco.

La dependencia estatal dijo que por el momento no se reportan víctimas fatales de las congelantes temperaturas, a pesar de que es en las localidades del norte de la entidad donde se han registrado las temperaturas más bajas siendo por debajo de los cero grados.

En el centro y norte del Estado el termómetro se ubicó entre los 3 y 0 grados pero debido. a la presencia de lluvia y vientos la sensación térmica era de menos 3 grados centígrados.

Protección Civil informó que se encuentran refugiadas 70 personas en Nuevo Laredo, 25 en Reynosa, 60 Matamoros, 23 en Valle Hermoso, 15 en Río Bravo, 10 en Victoria y 23 en los albergues de Tampico, Madero y Altamira.

En los albergues a los refugiados le están siendo proporcionados cobijas, colchonetas, alimentos calientes así como la atención médica necesaria.