Por Rigoberto Hernández Guevara

Mediante un procedimiento que ya se veía venir, el Consejo estatal del PAN aprobó el mecanismo por el cual elegirá candidato a gobernador de Tamaulipas. Faltaría ver qué dice el Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, en virtud de haber dos candidatos en campaña en pleno equilibrio fuerzas.

Por otro lado tal procedimiento eleccionario vulnera la participación de la militancia, tal como se hace en otros partidos y se estila a rajatabla.

El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional Tamaulipas, aprobó por unanimidad el procedimiento de designación para elegir al candidato a gobernador para el proceso electoral 2021-2022, durante la sesión extraordinaria efectuada en las instalaciones del PAN Tamaulipas.

En su mensaje de bienvenida el presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Luis Cantú Galván, dijo “existen las condiciones, la madurez y la voluntad, para salir victoriosos, los convoco a seguir manteniendo ese ánimo pero sobretodo la unidad, hoy por hoy tenemos un gobierno emanado de Acción Nacional que ha dado los mejores resultados y debemos mantener la convicción y la certeza de que sabemos gobernar y que el próximo periodo no tengo la menor duda que seguiremos gobernando en unidad para todos por igual”.

Por su parte la Secretaria General del PAN Tamaulipas, Mariela López Sosa dio a conocer las consideraciones a tomarse en cuenta para llevar a cabo el análisis y definición del método de mecanismo de participación del partido Acción Nacional en el actual proceso electoral destacando que el 3 de septiembre el PAN Tamaulipas manifestó la intención ante la autoridad electoral de participar en el actual proceso electoral local ordinario y se cuenta con todas las condiciones para participar en dicho proceso.

El presidente del PAN, Luis Cantú, fue el encargado de proponer ante el órgano partidista que el método de selección del candidato estatal a cargo de elección popular que postulará el Partido Acción Nacional sea el de designación el cual gracias a la unidad del Consejo Estatal se aprobó por unanimidad.