CIUDAD VICTORIA.-Diversas comunidades del municipio de Abasolo han quedado incomunicadas por la cedida del río Soto La Marina, luego de que su caudal aumentó por el desfogue de la presa Vicente Guerrero y por las lluvias de los días pasados.

“La situación se da raíz de la presa Vicente Guerrero se le sigue extrayendo agua para desfogarla y regularla al nivel de salvaguarda, pero se está atendiendo a la población que así lo requiera”, dijo el coordinador de Protección Civil de Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

El funcionario explicó que algunas comunidades de Abasolo, como La Enramada y El Carrizo, han quedado incomunicadas, aunque ya reciben auxilio de parte de personal de gobierno del Estado y del Ayuntamiento.

“Ahí ya se habían restablecido los cruces durante el fin de semana, pero volvió a llover y volvieron a tener problemas”, dijo.

Sánchez Albarrán afirmó que ayer tuvieron que evacuar unas diez familias de la comunidad de la Enramada y dijo que para remediar la situación de les entregan apoyos alimentarios, abrigo, apoyo médico para que sean atendidos en la zona, “incluso en aquellas en la que el acceso el acceso en vía terrestre no es fácil”.