Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- La dirigente interina del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Aída Zulema Flores Peña, dijo estar a favor de la decisión de la Asamblea Nacional de su partido en torno a postular como candidatos a personas que no estén afiliados al partido tricolor.

Sin embargo descartó que vayan a generarse inconformidades por parte de la base de militantes, que podrían salir perjudicados al hacerse a un lado para que se le otorgue la candidatura a personajes que no han hecho trabajo partidista.

Flores Peña precisó que: “el sábado pasado se validó la reforma a estos estatutos, y en ese sentido vimos una gran expectativa antes de que se dictaminara por el pleno de los asambleístas, donde Tamaulipas estuvo representada por más de 200 delegados”.

Agregando “finalmente el PRI es el único partido que regresa a las bases es el único partido que tiene historia en nuestro país a través de las instituciones, que se haya quitado este candado dentro de los estatutos de nuestro partido sin duda alguna nos va a permitir que tanto militantes o simpatizantes o ciudadanos que deseen participar bajo las siglas de nuestro partido van a poder hacerlo”.

Flores Peña insistió en descartar que esto vaya a despertar inconformidades dentro del priismo tamaulipeco “No es perjudicial para ningún militante debemos recordar que el PRI esta llevando a cabo esta modificación de los estatutos porque anterior a esta Asamblea Nacional Ordinaria le precedieron cien días de trabajo de los Comités Estatales, de los Comités Municipales de todo el país y fue un consenso que se sacó”.