Por: Antonio Yong

Ciudad Victoria, Tamps.- El Secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah, informó que el recorte presupuestal al gasto de combustible del 30 por ciento genera a la administración estatal un ahorro de hasta 40 millones de pesos al año.

Comentó que el ahorro se generaría sólo en recorte de combustible, es decir sin considerar el ahorro que pudiera generar la disminución de viáticos ni de gasto corriente.

“Casi al 30 en el gasto de combustible se ha disminuido y se han ahorrado casi como unos 30 o 40 millones de pesos al año en combustible”.

Comentó que durante los próximos meses pondrán a la venta un promedio de 800 vehículos oficiales, esto con el fin de disminuir la flotilla vehicular y generar otro ahorro.

“Será un promedio de 600 u 800 vehículos, esa es la primer etapa que están en malas condiciones que ya no son operantes que causan un costo para Gobierno del Estado y para los tamaulipecos”.

Actualmente el Gobierno del Estado opera con 3 mil 800 vehículos más mil de los Organismos Públicos Descentralizados (OPD).

De igual manera, aclaró que la venta de los vehículos podría ser mediante una subasta o una venta pública.