Redacción

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Aguantar” lo más que se pueda la tarifa en ocho pesos al público en general y de cinco para los estudiantes a quienes se dedican a la prestación del servicio de transporte público, se les pidió por parte de la Federación de Trabajadores de Tamaulipas (FTT), afirmó Ramón Hernández Manríquez.

El representante de la FTT ante el Consejo Estatal de Transporte destacó que desde que se planteó la propuesta de aplicar una tarifa referencial encaminada a incentivar a los concesionarios y permisionarios que sí han adquirido nuevas unidades, hasta la fecha no ha aterrizado.

El concesionario reveló que a lo largo de varios meses los prestadores del servicio han “estirado” la aplicación de la misma tarifa con la finalidad de no dañar la economía de las familias de escasos recursos económicos.

“Estamos esperando que las autoridades se dirijan con nuestro secretario general Edmundo García Román”.

Y agregó: “la propuesta que se tiene es la misma que nos plantearon hace unos meses, que es de diez pesos para unidades recientes, nueve para las de modelos 2007 en adelante y de ocho para las que se encuentran ofreciendo el servicio dentro del marco legal” explicó.

Hernández Manríquez señaló que lo más importante es que la tarifa que se cobra al estudiante se mantendría, lo que en principio, dijo, representaría una buena medida para quienes cursan sus estudios en los diferentes niveles educativos porque se mantendría en cinco pesos.

Sin embargo, no descartó que el hecho de sostener el mismo pago, dará origen a que “todo mundo quiera ser estudiante aunque no vaya a la escuela, con el objeto de pagar cinco pesos, lo que afectaría a quienes se dedican a esta actividad” apuntó.