Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los agentes de Tránsito de Victoria auxiliarán a las caravanas de paisanos que crucen por el municipio en su retorno a México, dijo César Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento de Victoria.

El funcionario descartó que los elementos de Tránsito puedan maltratar a los migrantes.

En entrevista refirió: «la instrucción es que sean amables en todo momento, asesorar y desde luego si hay una infracción o una falta grave tendremos que sancionar», declaró.

Saavedra Terán agregó: «pero la idea es que somos los anfitriones y vamos a comportarnos de manera educada y respetuosa con los migrantes».

El funcionario municipal señaló que ante la situación también se pedirá a los paisanos que sean respetuosos con las reglas.

Subrayó que ante el arribo de paisanos a Tamaulipas, y su eventual paso por la capital «todos son bienvenidos, queremos que estén aquí, queremos que estén a gusto en su casa».

Reiteró que los agentes de Tránsito serán respetuosos al pedir a los paisanos que en todo momento conduzcan con precaución al pasar por Victoria.

Saavedra Terán consideró que se cuenta con suficiente presencia de agentes en las calles capitalinas para cuidar la llegada de las caravanas de paisanos.