Por: Enrique Jonguitud

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, adelantó que el proceso electoral se desarrolla sin riesgos descartando que se esperen escenarios complicados el día de la elección.

“No tenemos ese escenario, tenemos un escenario de participación, hay una competencia y el ciudadano está interesado en participar, entiendo que en ese marco se dará la participación ciudadana en todo el Estado”, dijo.

Garza Palacios aseguró que el Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que convergen todas las corporaciones estatales y federales de seguridad, ya ha sostenido reuniones formales con el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y con el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Y se está preparando el operativo tanto para la custodia del material electoral, de los recintos electorales, igualmente como también el desarrollo de la jornada, hay un operativo en Tamaulipas para un evento como este que requiere apoyo especial”.

El funcionario estatal dijo que hasta el momento las elecciones no han estado bajo riesgo, “El proceso electoral sigue caminando va sin contratiempos conforme lo marca el calendario electoral, no tenemos ninguna situación particular simplemente la actividad de todos los partidos políticos y todos los candidatos haciendo ver sus propuestas, sus planes, sus plataformas políticas para tener el voto ciudadano que finalmente es el que cuenta”.

Garza Palacios dijo que la violencia se ha mantenido ajena a las campañas políticas y señaló, “No tengo una puntualización respecto a alguna amenaza concreta contra algún candidato o contra algún partido”.