Eduardo Castillo 

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La regidora del Partido Nueva Alianza en el Cabildo de Victoria,  María Julia García Aguilar, aseguró que a la fecha el número de robos a planteles de la localidad se han disminuido.

La Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, dijo que además de los rondines de las corporaciones policiacas, también el trabajo de los padres de familia y maestros, han servido para frenar los ilícitos que venían azotando a las escuelas de Victoria.

Sin precisar las cifras, García Aguilar, comentó que a través de la coordinación entre autoridades e instituciones, se logró que las escuelas no queden solas y a merced de los amantes de lo ajeno.

“No ha habido rondines, pero aún así hay que redoblar esfuerzos y en caso de algún problema podamos orquestar las medidas necesarias, entre ellas que haya más vigilancia”, indicó.

Puntualizó que existen colonias con más problemas de seguridad pública, y entre las que han identificado están: Las Adelitas, La Estudiantil,  La moderna, entre otras.