Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ante los embates de la delincuencia el gobierno de Tamaulipas redoblará esfuerzos, pero ahora con mayor contundencia, coordinados con las fuerzas federales que incluye una comunicación directa con el Presidente Enrique Peña Nieto, advirtió Egidio Torre Cantú.

El gobernador aseguró que con las estrategias que ya están en marcha y la reconfiguración de acciones a raíz del recrudecimiento de la violencia en Tampico y Mier, la seguridad en esta entidad está en manos del Estado, por lo que descartó la necesidad de un Comisionado Federal en el tema.

“Aquí estamos trabajando todo integralmente y con un solo fin y mejorando las estrategias”, sostuvo Egidio Torre tras encabezar un evento en el Complejo de Seguridad en donde entregó becas a hijos de elementos estatales, equipo táctico y 20 patrullas más para la policía militar.

El mandatario recordó que desde los hechos de violencia registrados en el sur del Estado, instruyó al Secretario General de Gobierno y al de Seguridad Publica para sostener una reunión extraordinaria y realizar todas las acciones que sean necesarias para contener los hechos delictivos.

Antes, Egidio Torre advirtió en su mensaje durante el Evento de Fortalecimiento de la Seguridad, que ante los embates de la delincuencia, la mejor respuesta de los tamaulipecos es trabajar más duro.

“A cada acción corresponde una reacción, pero en la reacción nosotros reaccionamos con mayor contundencia, porque tenemos un solo fin; la seguridad de los Tamaulipecos”

El mandatario estatal reiteró que a todas estas acciones se suma el operativo interestatal Nuevo León- Tamaulipas en el que participan más de 7 mil elementos de ambas entidades, fuerzas federales y militares que resguardarán las carreteras y centros turísticos no solo durante el período de asueto, sino todo el mes de abril.

Son dijo 2 mil 790 poli militares, 2 mil 300 elementos de la Policía Estatal Acreditable, además de un número importante de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y fuerza Naval que están a disposición del Tamaulipas y sus ciudadanos.

 ejb