Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ulises Martínez Trejo, diputado local de MORENA, aseguró que la Cuarta Transformación necesitará de 20 a 30 años para lograr sus objetivos, debido a que anteriores gobiernos “dejaron más de cien años de corrupción”.

En entrevista dijo que la Cuarta Transformación no se ha concretado porque está en proceso, y no bastarán los seis años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador para que se logre.

“La cuarta transformación está en proceso ahorita. Cuando se diga ya que se logró el objetivo para eso van a pasar 20 ó 30 años, porque así como se logro echar a perder este país durante casi cien años también va a costar levantarlo”, declaró.

El legislador de MORENA sostuvo “quien gobernó fue el PRI y luego fue el PAN que duró doce años, entonces cuando hay verdaderamente un cambio de gobierno, de izquierda porque era de derecha, siempre va a haber resistencia al cambio”.

Martínez Trejo considero que si se llegó a un nivel de corrupción durante casi cien años, “yo creo que no es fácil cambiar eso en 6 años o en 12 ,va llevar más tiempo por eso es importante que el que quede traiga la misma línea,. la misma forma de pensar para que se logre la Cuarta Transformación”.

El diputado de MORENA dijo que en cambio, el que se reconozcan diferencias entre el gobierno federal y estatal no afectará a Tamaulipas, pues se trata de posturas diferentes de pensar, pero no de actos de corrupción.

“Pienso que se han llevado más al pueblo en los actos de corrupción de los gobiernos anteriores, porque ahorita las diferencias son formas de pensar y no actos de corrupción, porque lo que se hacía antes como el Fobaproa y otros actos de corrupción y como eso si afectaba al pueblo por eso tenemos un margen de pobreza muy grande”, apuntó.