Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El Primer Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca mañana viernes 29 de septiembre, tendrá una duración de 70 minutos de los cuales 30 minutos serán para el mensaje del jefe del ejecutivo, anunció hoy el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, Carlos García González.

Además, el diputado reveló que será él quien se encargue de representar la legislatura para contestar el Informe, por lo que ya se afinan los detalles del evento.

García González dijo que la respuesta durará solo 10 minutos, y el resto del tiempo será destinado al protocolo.

“Ahorita todos estamos viendo los últimos detalles para que todos los invitados del ciudadano Gobernador se sientan realmente en casa y bueno están pensando que el informe de principio a fin va a durar 70 minutos, que aproximadamente 30, van a ser del mensaje que va a dar el ciudadano Gobernador”, explicó.

García González refirió que aún se desconoce si acudirán gobernadores de otros Estados a la ceremonia del Primer Informe programada mañana a las 12 del día.

Expuso que mañana habrá “una junta previa para elegir la mesa directiva y luego en la ceremonia habrá el protocolo acostumbrado”.