Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador del Partido del Trabajo (PT) en Tamaulipas, pidió que en la nueva Ley de pensiones, se prohíba que las Administradoras de Fondos para el Retiro (AFORES), tengan manga ancha para manejar los recursos destinándolos a inversiones de riesgo.

En entrevista señaló “esperamos se pueda prohibir que se inviertan los recursos de las pensiones de los trabajadores en el mercado bursátil, porque debe ser para proyectos productivos que garanticen una inversión segura y no se ponga en riesgo el recurso de los trabajadores”.

Ceniceros Martínez dijo que millones de mexicanos podrían perder parte de los ahorros para su retiro por las malas prácticas de las AFORES, “porque se pueden invertir en la bolsa de valores y como pueden ganar, pueden perder”.

En todo caso dijo, que los recursos de los trabajadores se pueden destinar a la construcción de carreteras, a empresas productivas y financiar al Estado, pero además garantizar una utilidad los trabajadores”.

Ceniceros Martínez calificó como insuficiente la iniciativa que promueve el gobierno federal para modificar el sistema de pensiones en México, que contempla elevar las contribuciones de ahorro para el retiro.