CIUDAD VICTORIA.-La Coordinación General de Protección Civil, dependiente de la Secretaría General de Gobierno, comunica a la población que una nubosidad sobre el Estado de Tamaulipas, asociado a un canal de baja presión extendido en el norte del territorio nacional, provocarán durante las próximas horas importantes precipitaciones acompañadas de relámpagos, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en la entidad.

Este pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, aunado a las constantes lluvias registradas en las últimos días y los escurrimientos de agua a consecuencia de estas, pueden provocar que los ríos y afluentes continúen incrementando sus cauces hasta rebasar su nivel, incidiendo en probables desbordes.

RECOMENDACIONES

Por lo tanto, recomienda a la población que vive cerca o en márgenes de ríos, arroyos y canales, mantenerse atenta al incremento de su caudal y extremar las precauciones evitando cruzar pasos de agua con corriente para no ser arrastrados y ante un inminente riesgo de desbordamiento, trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro.

Ante riesgos por reblandecimiento de tierras y deslaves, si su casa se encuentra asentada en un cerro, ladera o talud, de presentarse lluvias intensas diríjase al refugio temporal más cercano.

Mantenerse informada de los boletines climatológicos y comunicar al 066 o Protección Civil Estatal o Municipal, sobre la ubicación de personas vulnerables que requieran protección como niños, adultos mayores, indigentes y personas con capacidades diferentes.

ejb