Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado local Félix Fernando García Aguiar, aseguró que ampliar el mandato del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación “es un caso lamentable” que demuestra “lo que le puede pasar a México con este tipo de gobierno”.

En entrevista, el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió que con ello aumenta la percepción de que el presidente Manuel López Obrador no respeta a las instituciones en México.

El viernes, diputados de MORENA y partidos aliados aprobaron ampliar el mandato de Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, a pesar de que la Constitución Mexicana no permite esa situación.

García Aguiar reaccionó “es un caso muy lamentable son situaciones donde se ha invadido los poderes, que es algo que nuestra Constitución tiene muy marcado precisamente para mantener el equilibro entre los poderes ejecutivo, legislativo y judicial”.

El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso del Estado también refirió “y yo creo que todo eso el presidente se los ha pasado, como decimos en la frontera, por el Arco del Triunfo”.

El diputado subrayó que la ampliación del mandato de Zaldívar “es una violación a la constitución, porque para ello hay un reglamento y para ello existen las leyes que tenemos que observar”.

García Aguiar dijo que la decisión de la Cámara de Diputados puede ser materia de una controversia constitucional o incluso impugnaciones para tratar de revertir la polémica decisión.