Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Ante el riesgo de ser sorprendidos por empresas “fantasmas” que a través del Internet ofrecen oportunidades laborales en el extranjero, los buscadores de empleo deben de tomar las prevenciones correspondientes, señaló Alexandro Perales Huerta.

“Ahí nosotros trabajamos de la mano con otras instancias para informar casos que se puedan estipular algún tipo de fraude para connacionales que tratan de migrar de manera legal a Estados Unidos y Canadá”, indicó.

El Director del Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas advirtió lo anterior, luego de advertir el riesgo que existe al creer en ofertas laborales de algunas empresas que anuncian sus páginas en Internet.

Lo que recomendamos a estas personas es que se acerquen a los canales oficiales, el SNE existen otras fuentes de empresas que ofertan este tipo de labores, no digo que todas sean falsas, ya que hay empresas que contratan, indicó.

“Lo que pedimos es, nada más que si verifiquen, que no les piden nada a cambio, que no les piden dinero, porque generalmente cuando hay un abuso de confianza con los connacionales con un requisito de dinero, de antemano, generalmente termina mal”, señaló.

Mencionó que el Servicio Nacional del Empleo que depende de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado ofrece vacantes en estos países de EU, Canadá y recientemente Alemania, para que éstas personas que están buscando emigrar lo puedan hacer de manera segura.

“La verdad es que continuamente recibimos a buscadores de empleo, de hecho ahorita nos encontramos en una etapa de nuevo ciclo agrícola que inicia en Canadá y con el programa de trabajadores agrícolas temporales”, apuntó.