Enrique Jonguitud

CIUDAD VICTORIA.- La Coordinación General de Protección Civil advirtió esta tarde que habitantes de  17 municipios de Tamaulipas viven el riesgo por la posibilidad de que se desborden ríos y arroyos por lluvias de los remanentes de la tormenta tropical “Dolly”.

En un comunicado emitido esta tarde, se dio a conocer que los municipios en riesgo por la crecida de ríos so El Mante, González, San Fernando, Altamira, Tampico, Madero, Mainero y Victoria, Abasolo.

Pero además el riesgo se extiende a los municipios de Llera, Casas, Xicoténcatl, Hidalgo, Soto la Marina, Aldama, Ocampo y Gómez Farías.

De acuerdo a la información emitida por Protección Civil “Las intensas lluvias han ocasionado que algunos ríos y afluentes incrementen los cauces por arriba de su niveles, lo que aunado a los escurrimientos de agua de las zonas altas y a la presencia de más lluvias, incidirían en un crecimiento rápido de estos niveles y probables desbordes, representando un riesgo para las personas que habitan en sus márgenes”.

Por la tanto se emitió una advertencia, “Se recomienda a la población asentada cercana o en los márgenes de ríos y arroyos, extremar las precauciones vigilando el crecimiento del nivel, evitando cruzar vados a pie, animales o vehículos, así como trasladarse a un refugio temporal o lugar seguro si es necesario”.

Y se agregó “También que esté pendiente de los comunicados de las autoridades y reporten al 066 o a las oficinas municipales y estatales de Protección Civil, cualquier eventualidad o emergencia que se presente en su localidad”.

ejb