Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los festejos del Día del Amor y la Amistad podrían desatar una nueva cadena de contagios de Covid-19 en Tamaulipas, advirtió Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud.

Detalló que Ciudad Victoria es líder a nivel estatal con 306 casos activos de Covid-19 y es seguido por Tampico con 289 y Reynosa en tercera posición con 264 casos.

Luego de reportar una disminución de casos, advirtió que, “este fin de semana es trascendental por el 14 de febrero y lo que pedimos es que lo celebremos en casa”.

Molina Gamboa destacó que Tamaulipas ha avanzado en el manejo de la pandemia, “pero si se vuelven a incrementar los casos (de Coronavirus) el decreto no será de apertura”.

La funcionaria informó que será el próximo 15 de febrero cuando sesione el Comité de Salud y dependerá de los casos de se registren el fin de semana para determinar si se retrocede en la apertura económica.

La titular de la Secretaría de Salud en Tamaulipas dio a conocer que el Estado ocupa el lugar 13 a nivel nacional por casos confirmados con más de 48 mil.

Molina Gamboa agregó “hemos descendido de manera importante y tenemos mil 993 casos activos”.

Detalló que Victoria es líder a nivel estatal con 306 casos activos de Covid-19 y es seguido por Tampico con 289 y Reynosa en tercera posición con 264 casos.

La funcionaria estatal reveló que actualmente en el norte del Estado hay 808 casos activos, 397 en la zona centro y 788 en el sur de Tamaulipas para un total de mil 993.

La secretaria de Salud en Tamaulipas informó que en el Estado hay 373 personas hospitalizadas por Covid-19 y además hay 63 pacientes intubados.