Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado Héctor Escobar Salazar, presidente de la Comisión de Educación del Congreso, pidió tomar con mesura el regreso a clases programado para el 1 de junio en Tamaulipas, pues antes, se debe medir el riesgo ante el comportamiento de los contagios del Covid-19.

“Habrá que ver cómo se comporta la estadística de contagios de Covid-19 en las próximas semanas para medir el riesgo de regresar a clases el 1 de junio, como lo ha establecido la Secretaría de Educación Pública “, indicó.

Escobar Salazar señaló que antes, se deben dar las condiciones sanitarias para regresar a las aulas, “incluso el subsecretario de Salud, López Gatell, fue muy contundente al decir que no necesariamente será esa fecha, que habría que esperar a ver cómo evoluciona esta situación”.

Además, el diputado local señaló que aún es pronto para sacar conclusiones sobre los resultados de las clases a distancia que están tomando los menores en sus casas, ya que la modalidad tiene poco de haber arrancado.

“Me parece que la Secretaría ha dado alternativas bastante buenas como lo son a través de la televisión, a través del internet, a través de la radio, a través incluso de los cuadernillos de trabajo”, concluyó.

Escobar Salazar puntualizó que, ante la circunstancia que está viviendo el país por la emergencia sanitaria, estos recursos son bastante aceptables.

“Y que, bueno, de la mano de nuestros maestros y de los padres de familia, seguramente podremos sacar adelante este ciclo escolar”, dijo.