Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si una consulta pública que involucre a todos los locatarios de los mercados públicos no será aceptada cualquier modificación o actualización al reglamento de Mercados de Ciudad Victoria, advirtió Arturo Alberto Cedillo Morado.

Enfatizó la importancia de que  se convoque a los dueños de los locales para que expresen su punto de vista, sus necesidades y problemas para dar un mejor servicio a los clientes.

De hecho, el coordinador de los locatarios del Mercado Argüelles recordó que hay un número significativo de sus compañeros que mantienen cerrados sus negocios, por lo que será importante que las autoridades correspondientes conozcan de viva voz los motivos por los cuales tomaron esta decisión.

Señaló que cualquier ley, reforma o reglamento que no cuente con el consenso de quienes son actores protagonistas ocasiona problemas, protestas y manifestaciones, como las que ocurren en torno a la Reforma Educativa.

Sobre la posibilidad de quitarles el local a los propietarios que no los abren o los mantienen abandonados, Arturo Alberto Cedillo subrayó que en este tema hay que ser muy cuidadosos porque subsisten implicaciones legales.

En todo caso, aclaró, primero se tendría que entablar un diálogo personal con cada uno de los locatarios para conocer por qué tienen su negocio cerrado y ofrecerles el apoyo para que vuelvan a abrir.

“Ahí ya entraríamos en cuestiones legales, una cosa es que yo, por decir, que como propietario tenga el negocio cerrado porque no tenga recursos u otra razón, yo sigo siendo el dueño y primero tienen que hablar conmigo para ver a qué condiciones podemos llegar para poder reabrir.

“Nadie puede decir: se lo voy a quitar y se lo asignaré a otra persona. En esas condiciones nos meteríamos en cuestiones legales, por lo que eso se debe tratar con mucho cuidado”, advirtió Cedillo Morado.