Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- Los precios de la gasolina aumentarán en las próximas semanas, lo que constituye una contradicción del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador: “veníamos de gobiernos sumamente criticados por la simulación y pues este se está llevando los reflectores”, consideró Mario Ramos Támez, diputado federal.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que para lograr disminuir la producción del petróleo se concretó un acuerdo internacional, con la participación de México, entre los países productores de petróleo.

Recriminó que hace unas semanas, el presidente de México se haya adjudicado el logro de la reducción del precio de los combustibles y ahora busca que se incremente

Ramos Támez explicó: “México no quería entrar a ese tipo acuerdo, por alguna razón que todos sabemos que es un tema político interno y que lo hicieron externo, lo llevaron al área internacional solamente por un tema social “.

El diputado del PAN señaló que ahora se espera un aumento del precio de la gasolina, una vez que se logró el acuerdo internacional para regularse el control de la producción de petróleo .

“Al subir el precio de los combustibles se repone la economía no solamente de México sino de muchos países, pero se contradice en el mensaje que están manejando ellos de manera institucional”, sostuvo.

Ramos Támez fue claro al argumentar “inclusive pues él (López Obrador) en sus videos que andaba por el país en aquellos días se paró en una gasolinera y presumió la baja de precios”.

Agregó: “cuando todo el mundo sorprendidos porque sabíamos la razón por la que había bajado el combustible no era esa, entonces cae en una contradicción porque veníamos de gobiernos sumamente criticados por la simulación y pues este se está llevando los reflectores”.

El legislador consideró que las medidas económicas ordenadas por el Presidente han sido tardías, “se está politizando demasiado, no vemos actualmente política integrales que se estén tomando en cuenta a que estén involucrando a los empresarios, al micro, pequeño y mediano que generan siete de cada diez empleos”.