Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado federal Mario Ramos Tamez advirtió que las tarifas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aumentarán en un corto plazo como resultado de la reforma energética aprobada el pasado viernes.

El legislador del Partido Acción Nacional (PAN) desmintió que se vaya abaratar el costo de los recibos de luz, siendo Tamaulipas uno de los Estados más afectados por las altas temperaturas que se registran en el verano.

Ramos Tamez refirió «voté en contra de la iniciativa de MORENA donde se reforma la Ley de la Industria Eléctrica».

El diputado explicó que la reforma atenta contra la libre competencia, es anticonstitucional, y afecta al medio ambiente.

Explicó que la reforma cancela inversiones extranjeras que ya estaban en marcha, por lo que México tendrá que pagar por el incumplimiento de contrato.

«Son contratos de energía limpia los que se eliminan. Aunado a esto aumentarán los costos de la luz eléctrica afectando el bolsillo de los ciudadanos», declaró.

Ramos Tamez indicó que la aprobación de la reforma energética promovida por MORENA, «es triste para los mexicanos».

El diputado federal del PAN agregó «cuando necesitamos un gobierno que vea hacia el futuro, que le apueste a energías que a lo largo son económicas, hace todo lo contrario».

El legislador concluyó «en el corto tiempo tendremos aumentos considerables en el recibo de luz».