Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Ante el riesgo de que sigan aumentando los contagios por Covid-19 en Tamaulipas, no se descarta la posibilidad de cerrar todo y regresar a una cuarentena obligatoria , advirtió Óscar Villa Garza, comisionado de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS).

En entrevista, el funcionario estatal sostuvo que ante el aumento de la movilidad, y el alza de casos positivos al Coronavirus, se podría volver al cierre de negocios y empresas, “si la cosa se dispara se regresa a la cuarentena otra vez”.

Dijo que la renuncia al aislamiento y otras normas sanitarias generó que las personas salgan a las calles cuando sigue siendo alto el riesgo de contraer el Coronavirus.

“Se disparan los casos por la gente que sigue saliendo a la calle y anda por todos lados y desgraciadamente porque salen sin consideración, no deben de sacar a toda la familia, no entienden, ese es el problema serio”, consideró.

Villa Garza reiteró que los repuntes de contagios registrados por la Secretaría de Salud son consecuencia del aumento de la movilidad y de festejos o reuniones que se han registrado.

Sostuvo que pese a las múltiples campañas de concientización que se han realizado para respetar el aislamiento y las medidas sanitarias, no se ha hecho caso en totalidad, pues se canceló la segunda fase de reactivación.

Por el momento dijo, la COEPRIS sigue vigilando que se respeten las medidas, y se ha visto en la necesidad de ordenar el cierre de gimnasios que no podrán abrir hasta que no disminuyan los contagios.

No obstante aclaró “no estamos multando a los gimnasios, pero si los hemos cerrado hasta nuevo aviso”.