Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.– Para cobrar la pensión del programa 68 y más, cientos de adultos mayores tuvieron que padecer de tres a cuatro horas de espera haciendo fila afuera del Palacio Federal de la capital de Tamaulipas.

Se trató de beneficiarios que no tienen cuenta bancaria y solamente reciben el pago del apoyo en efectivo.

Muchos hicieron fila desde el domingo pero empleados federales les pidieron retirarse para regresar esta mañana, «Tenemos dos horas y vamos un poco más de la mitad de la fila, pero la cola ya dio vuelta a la manzana» dijo una mujer que esperaba su pago.

Al menos alrededor de 400 adultos mayores hacían fila a lo largo de media manzana (el equivalente a dos cuadras) en espera de acceder al inmueble para recibir el pago en las instalaciones de la compañía de telégrafos Telecom.

Los asistentes se mostraron resignados aunque acusaron que el pago de la pensión se está entregando con varios días de retraso sin que alguien les ofrezca explicaciones.

Explicaron que no les queda otra más que aguantar la larga espera en la banqueta, donde no había donde sentarse ni tampoco se les ofreció ningún tipo de asistencia.

Galería