Ciudad Victoria.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Tamaulipas, Felipe Garza Narváez, rechazó que haya emitido información oficial respecto a gasolineras que venden litros incompletos, admitiendo de esa manera que la dependencia no hace su trabajo.

El funcionario desmintió  a la información publicada en su sitio web por la Asociación Civil “Al Consumidor”, señaló que lo publicado no corresponde a comunicación oficial por parte de las Oficinas Centrales de la Procuraduría.

Garza Narváez aseguró que la Profeco en ningún momento emitió boletín informativo o comunicado al respecto, reconociendo tácitamente que la dependencia a su cargo,( y de la cual no es experto) en ese sentido desconoció el origen y propósito de la misma.

Explicó que las facultades de la Profeco en el tema de combustibles es la atención de las solicitudes de calibración de las bombas despachadoras de gasolina, como un instrumento de medición al que le es exigible la calibración anual obligatoria.

Agregó que la Dirección General de Combustibles, con sede en la Ciudad de México, es la encargada de la verificación de las mismas, así como la aplicación de las sanciones y medidas precautorias en caso de infracciones a la Ley.

ejb