Por: Andrés A. Ramírez Acosta

“El rezago en la regularización de predios que enfrenta el país es culpa de las administraciones panistas, ya que ellos dejaron de hacer su chamba”, calificó el coordinador general de Delegaciones Carlos Antonio Quijada Arias.

Entrevistado la tarde de ayer después de otorgar nombramiento al nuevo delegado de CORETT Luis Enrique Rodríguez Sánchez, en las oficinas de la delegación, detalló que el crecimiento desordenado de las ciudades que se ha registrado en los últimos años sumado a la falta de interés de las dos pasadas administraciones federales, aumentaron este atraso.

“Ha habido una merma en los últimos dos sexenios para entrar a dar certidumbre jurídica a la gente, eso sí queda muy claro, no porque lo diga yo, ahí están las cifras, están los datos duros, porque dejaron cosas por hacer y dejaron cosas de meterse a hacer como dicen ‘la talacha’”.

Dijo que en el periodo del 90 al 93 que se consideraron como fuertes para la dependencia , anualmente se llegaron a regularizar alrededor de 60 mil lotes al año, cifra que quedó muy por debajo en las administraciones panistas.

“Al cierre del pasado 2012 con la nueva administración federal se regularizaron otras 12 mil, lo que refleja las administraciones panistas dejaron de hacer su trabajo”.

Finalmente expresó que son entre 4 y 7 millones los predios que se tienen detectados hasta el momento en todo el país, que se encuentran establecidos de manera irregular, según datos recopilados en coordinación con otras dependencias como la SEDESOL.