Por: Andrés A. Ramírez Acosta

El Delegado Federal de SEDESOL en Tamaulipas Edgardo Melhem Salinas, señaló que se estará adelantando la entrega de apoyos para poder cumplir en tiempo con el acuerdo que hicieran los integrantes del Pacto por México, de evitar conflictos pos electorales por el tema de los recursos federales. Dicho acuerdo entra en vigor a partir del 22 de mayo.

“La dependencia de Tamaulipas tiene 224 millones de pesos de presupuesto para los programas  65 y Más y Oportunidades, los que deberán ser solventados antes de este miércoles”, expresó el día de hoy a las 8:01 horas en Palacio de Gobierno.

Aseguró que el 22 de mayo se suspenderán todas las acciones, reuniones y propaganda, además de todos los trámites de afiliación a programas.

“La idea es garantizar que no haya mal uso por parte de ningún funcionario en las elecciones”.

En el tema de las listas de afiliados, Melhem Salinas señaló que este periodo de veda, será aprovechado para la reordenación de afiliados, en donde ya se tiene un avance importante.

A su vez comentó que las 17 ventanillas del programa Pensión para Adultos Mayores, distribuidas en los principales municipios del Estado, permanecerán cerradas durante la veda electoral, además el Programa Oportunidades suspenderá de manera temporal las incorporaciones de beneficiarios en Reynosa, Matamoros y Altamira, municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, este 22 de mayo y se reabrirán el próximo lunes ocho de julio.

Mientras que señaló que en el caso de los programas de “Oportunidades” y “Pensión para Adultos Mayores”, se le entregaran por adelantado el bimestre de mayo-junio, considerando cubrir el total de los pagos el próximo miércoles 22 de mayo.