Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- El diputado federal Mario Ramos Tamez acusó a la Comisión Nacional del Agua de incumplir con obras de prevención que disminuyan los riesgos de inundaciones en Tamaulipas.

El legislador del Partido Acción Nacional dijo que ahora se están pagando las consecuencias de la inacción de la Conagua “que ha sido omisa con sus responsabilidades”.

Ramos Tamez refirió: “estamos viendo los graves estragos que están ocasionado las lluvias en Reynosa y por ello es necesario apostarle a la prevención”.

Además agregó: “es absurdo querer ahorrar recursos para un desazolve que les saldría mucho más barato que reparar las pérdidas materiales e incluso vidas”.

El diputado federal Mario Ramos dijo que desde el mes de marzo pasado solicitó a la Conagua que de manera urgente realizara la limpieza y desazolve de ríos y canales pluviales de Tamaulipas.

“Fue una petición que se hizo con la finalidad de que al iniciar la temporada de lluvias se evitaran situaciones de riesgo en las zonas aledañas a los márgenes de los ríos. Para prevenir afectaciones materiales a los hogares o pérdidas de vidas.

Sin embargo, el legislador señaló no recibió respuesta, “lo que es preocupante debido a que aparte del huracán Hanna, podrían continuar las lluvias en Tamaulipas”.

Ramos Tamez agregó: “es lamentable que la Conagua haga oídos sordos ante una petición que busca prevenir daños materiales y sobre todo, vidas humanas, de cientos de familias que se encuentran en riesgo”.

Por ello reiteró su solicitud a la Conagua de atender con urgencia este asunto, antes de que ocurran situaciones lamentables e irreparables que afecten la integridad y la vida de las familias tamaulipecas.