Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.-El ex líder del sindicato del Ayuntamiento de Victoria, Ramiro Castillo Guerrero, dijo que nunca se comprobó el presunto desfalco de 16 millones  del que fue acusado por  la nueva dirigencia sindical.

Castillo Guerrero, empleado jubilado del ayuntamiento acudió al palacio municipal donde en entrevista dijo que los acusaciones han resultado falsas y por eso no ha pisado la cárcel.

Además Castillo Guerrero dijo que buscan castigarlo por negarse a apoyar las campañas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en cambio apoyar al Partido Acción Nacional (PAN).

“Es una cuestión política por el hecho de que estoy apoyando a Cabeza de Vaca, es falso que yo haya desfalcado 16 millones y que actualmente deba ocho”, declaró.

Dijo que se ha defendido de la demanda penal en su contra, “Ya contestamos la querella, estamos nosotros tranquilos, repito que lo que se está haciendo es por cuestiones políticas y más en estos tiempos por el proceso electoral”.

Castillo Guerrero dijo que aún espera que la Junta de Conciliación y Arbitraje reconozca la formación de un sindicato independiente de trabajadores municipales.