Por: Eduardo Castillo Mtz.

El Cabildo de Victoria acordó este día sesionar tres veces al mes, en lugar de dos como se planteaba en la iniciativa de reforma del artículo 42 del código municipal para el Estado de Tamaulipas, acordada en el año 2011.

En la sesión extraordinaria realizada a las 10:00 horas en la presidencia municipal, correspondió a la presidenta de la comisión de gobierno, Noralba Saldívar Anaya, presentar la solicitud al pleno del órgano colegiado municipal, esto por considerar que dos sesiones mensuales no son suficientes para sacar los acuerdos que requieren los asuntos del ayuntamiento.

“La decisión de enviar al legislativo del estado la iniciativa de reforma del artículo 42 del código municipal, era a fin de que la periodicidad de las sesiones de cabildo en los ayuntamientos de más de 200 mil habitantes, pasara de tres a dos sesiones al mes”, indicó.

Sin embargo, dijo que al haberse establecido una periodicidad corta para sesionar, se caería en faltar a las disposiciones de la ley, además que no sería suficiente para analizar los asuntos que son de importancia para la población.

“Además el esquema que llevamos promueve decisiones más acertadas y convenientes, en consecuencia consideramos que no es interés seguir con la iniciativa de reforma al artículo expuesto”, puntualizó.

Finalmente y luego de aprobada esta solicitud, el cabildo también avaló el término de la licencia presentada por el regidor del Partido del Trabajo, Raúl Yépez López, a solicitud de él mismo, por lo que, en fecha próxima tendrá que presentarse a sus labores.

Esta nota contiene video: