Ciudad Victoria, 1 de octubre. – El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, tuvo su primer encuentro con los nuevos diputados de Tamaulipas al acudir a la instalación formal de la Sexagésima Quinta legislatura.

Alrededor de las dos de la tarde el mandatario estatal arribó al Palacio legislativo junto con Horacio Ortiz Renan, Presidente del Poder Judicial de Tamaulipas.

La nueva diputación arrancó el primer período ordinario de sesiones con la sesión solemne.

El diputado Jesús Suárez Mata, de MORENA, fue electo como presidente de la Mesa Directiva del Congreso para el primer período ordinario de sesiones.

Después, el diputado Armando Zertuche Zuani, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso, intervino «estamos en un hecho histórico donde miles han luchado para llegar a este momento».

Añadió «Legislaremos o de cara al pueblo con honestidad para generar el cambio y nos esforzaremos por lograr los sueños transformadores».

Zertuche Zuani también dijo «estaremos a la altura de este momento histórico y no podemos fallarle a la gente que nos dio su respaldo».

Dijo que a partir de ahora el Congreso será la casa del pueblo, en donde se acabarán los lujos y los despilfarros a costa del pueblo de Tamaulipas.