CIUDAD VICTORIA.-El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), llevó a cabo un taller de capacitación del Programa de Desarrollo Cultural Municipal en Tamaulipas en el Centro Cultural Tamaulipas (CCT).

Este programa tiene como objetivo contribuir a la articulación de los esfuerzos que los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil realizan en favor del desarrollo cultural. De esta manera se encauza la participación organizada de la ciudadanía en la promoción y difusión de la cultura, a través de la integración de consejos para impulsar programas y proyectos culturales que se captan a través de convocatorias públicas.

Entre las funciones de dichos consejos ciudadanos se cuentan las de acordar estrategias de difusión para captar proyectos de iniciativa ciudadana y configurar su Programa Operativo Anual (POA) conforme a los lineamientos del Programa. De esta manera se garantiza la equidad en la selección de proyectos beneficiados y se contribuye a la democratización de bienes y servicios culturales.

Los representantes de cultura de los municipios de González, Güémez, Guerrero, El Mante, Ocampo, Soto la Marina, Tampico, Tula, Valle Hermoso y Victoria acudieron al taller que se llevó a cabo en la Sala de Juntas del CCT, impartido por Juan Ernesto Moreno Soto, Jefe del Departamento de Evaluación, Acreditación y Certificación, adscrito a la Dirección General de Vinculación Cultural del CONACULTA.

ejb