CIUDAD VICTORIA.-En reunión extraordinaria del Grupo de Alertamiento del Consejo Estatal de Protección Civil, el Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso la activación del protocolo de alerta por los efectos de la depresión tropical número cinco en el Océano Atlántico y que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), podría afectar con lluvias intensas desde Tuxpan, Veracruz, hasta el sur de Tamaulipas.

El mandatario estatal destacó la coordinación de todas las instituciones para afrontar los fenómenos naturales, como sucedió con la tormenta Ingrid en el 2013, por lo que hizo un exhorto a los integrantes del Consejo a estar atentos al comportamiento de la depresión tropical cinco e informar en tiempo y forma a la ciudadanía de los posibles riesgos.

El director del Organismo de la Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua, Luis Felipe Alcocer Espinoza, indicó que los reportes indican que no hay condiciones para que esta depresión se convierta en huracán. Sin embargo, señaló que se mantiene un monitoreo constante para cualquier cambio de categoría.

De acuerdo al pronóstico de lluvias, serán de torrencial a extraordinarias, con mayor intensidad este martes 2 de septiembre: De 150 a 250 milímetros. El miércoles 3 serían de 50 a 75 milímetros y el jueves 4, de .1 a 25 milímetros, cuando la baja presión prácticamente se esté desvaneciendo.

Medardo Sánchez Albarrán, Coordinador General de Protección Civil del Estado, exhortó a la población del sur y centro de Tamaulipas a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales.

ejb