Por: Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, Tamps.- El proceso para elegir candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Tamaulipas tendrá que acelerarse para recuperar el tiempo perdido, aseguró el nuevo dirigente priista, Sergio Guajardo Maldonado.

Además, dijo, tendrá dos características: será transparente y cada Comité Municipal elegiría por Asamblea a quienes vayan a representar al PRI en las urnas.

“Definitivamente habrá que darle velocidad (a la elección interna de candidatos), ahorita número uno es reestructurar el Comité Directivo Estatal y en su caso los consejos políticos y los comités directivos municipales para prepararlos para la elección del 2018 “, estableció.

Guajardo Maldonado refirió que buscará armar una buena estructura en cada uno de los municipios, en los que, prometió, se tendría una selección transparente de quienes habrán de ser los candidatos a regidores, síndicos, alcaldes y diputados federales, “donde en cada municipio nos definan cuáles serán las mejores cartas”.

El líder tricolor recalcó: “ya vivimos un proceso transparente y vamos a replicarlo, ya no podemos definir los candidatos de Valle Hermoso desde Ciudad Victoria”

Guajardo Maldonado expuso que la relación con Óscar Luebbert quedó “en excelentes términos, vamos a platicar para efecto de poder integrar un Comité Directivo que sea representativo de las corrientes y de la geografía del Estado, no sé si él (Luebbert) o alguna de sus gentes se integrará, pero esa parte la habremos de platicar”.

Sin embargo, ofreció integrar a su oponente al PRI estatal, “pero finalmente abierto. Si él decidiera integrase, él en lo personal, las puertas están abiertas”.

El dirigente tricolor afirmó que el PRI será una oposición observadora y responsable, que buscará defender las causas de la gente para ganar los próximos comicios electorales y dijo que por delante tiene el plan de “darle velocidad y ponernos a jalar”.