CIUDAD VICTORIA.-La Secretaría de Desarrollo Social Federal en Tamaulipas metió acelerador a obras de infraestructura social en 15 municipios en donde se impulsa la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Son acciones que abatirán indicadores de pobreza y se trata de la introducción de agua potable, drenaje y electrificación que beneficiarán a por lo menos 19 mil familias.

El coordinador de planeación y seguimiento de la delegación federal de Desarrollo Social, Raúl Cuatzint Hernández Moreno, dijo que la idea es concluir con estas obras antes de que finalice el mes de agosto para poder acceder a un presupuesto adicional superior a los 15 millones de pesos para darle continuidad a estas acciones. 

“Porque en septiembre se presentarán proyectos ejecutivos para traer recursos adicionales y mejorar la calidad de vida más familias.”

El funcionario federal recordó, que el año pasado se logró acceder a 15 millones de pesos adicionales en este tipo de acciones, en donde el gobierno estatal aporta 37 millones a los 103 que se invertirán este año.

El 80 por ciento de esta inversión, se canalizó a las ciudades incluidas en de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

“El 60 por ciento de los recursos se utilizaron para la calidad y mejoramiento de 9 mil espacios de la vivienda, el resto para obras de agua potable y drenaje.” 

ejb