Por: Redacción

Hasta esta mañana, de acuerdo a los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares, el Partido Acción Nacional aventajaba en términos generales en los resultados de las votaciones de ayer domingo 5 de junio, desarrolladas en Tamaulipas.

A las 11:00 de la mañana de este lunes, el candidato del PAN Francisco García Cabeza de Vaca, se alzaba con el 50.1942 por ciento de la votación, sobre un 35.6529 por ciento del priísta Baltazar Hinojosa Ochoa.

En tanto, les seguían muy de lejos y en el siguiente orden: Gustavo Cárdenas Gutiérrez de Movimiento Ciudadano, con 6.09 por ciento; el candidato de MORENA Héctor Martín Garza González, con 2.34 por ciento; el candidato del Partido Encuentro Social Abdíes Pineda, con 1.49 por ciento; el candidato del PRD Jorge Valdez Vargas, con 1.22 por ciento; Francisco Chavira Martínez, candidato Independiente, con .065 por ciento y finalmente el petista Armando Vera García, con el 0.59 por ciento de la votación.

De los 43 municipios que conforman el Estado, el Partido Acción Nacional lleva la delantera en 23 municipios, seguido por 17 del PRI. En tanto en el municipio de Díaz Ordaz el resultado favorece al Partido Encuentro Social, mientras que en Jaumave y Llera a los candidatos independientes José Luis Gallardo Flores y Héctor de la Torre Valenzuela, respectivamente.

En cuanto a la elección de los diputados locales, el PAN lleva hasta el momento ventaja en 16 curules, por sólo 6 del PRI.