Ciudad Victoria.- Luis Salinas Martínez, director del instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) dijo que a partir de la última semana de febrero, los burócratas estatales podrán solicitar préstamos personales.

El funcionario señaló que “se tiene un presupuesto anual de 400 millones de pesos, lo cual esperemos que esté ya vigente en la última semana de febrero”.

Salinas Martínez recordó que en el 2020 no se alcanzó a ejercer el total del presupuesto debido al cierre de oficinas que hubo por la pandemia.

“Se ejercieron 356 millones de pesos de una bolsa de 400 millones de pesos”.

Añadió que “se otorgaron más de 8 mil préstamos y yo estimaría que este año será igual, pero ya dependería mucho del tipo de préstamo que soliciten las personas”.

El director del IPSSET reconoció que la difícil situación por la pandemia podría ocasionar un incremento en las solicitudes de préstamos.

Ante tal situación, aclaró que estarán preparados y atenderán a los burócratas con las medidas de prevención y sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Indicó que el año pasado atendieron las solicitudes a través de citas “y recibimos cada 20 minutos a una persona, por lo que esta es la forma en la que vamos trabajar, a través de citas para evitar aglomeraciones”.

Salinas Martínez informó que los montos de los créditos llegan hasta 50 mil pesos para personal de confianza en el caso de corto plazo, mientras que en préstamos especiales para sindicalizados es de hasta 120 mil pesos.

Añadió “hay préstamos hipotecarios de 500 mil pesos, depende del tipo de crédito y los créditos automotrices préstamos hasta el 80 por ciento del valor factura del vehículo”.

El titular del IPSSET enfatizó que los montos y la autorización de los créditos dependen de la capacidad de pago de cada persona y que no se exceda del 50 por ciento del salario base.

“La tasa de interés en crédito hipotecario es de 14.5 por ciento y los préstamos que no tienen garantía hipotecaria 18 por ciento anual”.