Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria.- A pesar de la pandemia y la crisis económica, se están aperturando nuevos comercios en la capital de Tamaulipas, y se establecieron pláticas con representantes de una franquicia extranjera para su posible instalación, aseguró Mario Arizpe, director de Desarrollo Económico del municipio

En entrevista señaló que una cadena de muebles y aparatos, dos sucursales de una tienda descuenta,  así como dos supermercados que están a punto de abrir y una nueva gasolinera, además de que se registra la apertura de micronegocios en la ciudad.

Expuso que a pesar de los cierres ordenados por el nuevo decreto, no se ha detenido la expansión económica “porque la cuestión de los cierres es un tema de salud pública en el que muchísimos Estados regresaron al semáforo rojo pero no es el caso de Tamaulipas”.

Arizpe sostuvo que “el tema de las restricciones de horario es salvaguardar la integridad de la Salud y exhortamos a la población a que siga el tema de la sana distancia, de salir lo menos posible porque eso de alguna manera está afectando a que suba la ocupación hospitalaria”.

El funcionario dijo “tenemos Waldos que se instaló uno y se va a abrir otro, tenemos Elektra que también está en vías de construcción en el área de las Adelitas; tenemos Subodega que ya abrió una y está otra en etapa de construcción”.

El director de Desarrollo Económico agregó “la economía comoquiera se sigue moviendo en la ciudad y estamos buscando de alguna manera que vengan más inversiones”