Por: Eduardo Castillo Mtz.

Un total de 17 ventanillas de atención ciudadana abrió la Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) en Tamaulipas, con el fin de difundir los diferentes programas que se estarán aterrizando este año en la entidad.

Entrevistado a las 10:30 horas de hoy, en la sede de la dependencia federal, el delegado de la SEDESOL en Tamaulipas, Edgar Melhem Salinas, informó que la instrucción de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, es que ninguna área de los estados se quede sin la oportunidad de acceder a los esquemas federales.

“Tenemos 17 ventanillas de atención en 10 municipios, además de los municipios alejados del estado donde estamos en coordinación con los alcaldes, para que nos ayuden con las convocatorias, así como con el registro de los diferentes programas de SEDESOL federal”, indicó.

Dijo que estos trabajos, corresponden a las nuevas políticas de coordinación y recalcó que, aunque se trate de estados que están gobernados por partidos diferentes al que administra la federación, estarán en la misma mesa los secretarios de desarrollo social de los estados con la federación, “y eso es bueno, porque no se frena el desarrollo de la entidad por situaciones políticas”.

“Es que antes no había una coordinación entre la federación, el estado y el municipio, que ahora si existe, sin criticar, pero antes había funcionarios que querían hacer dos tipos de políticas, la federal y la estatal, y ahora existe solo una política y es sacar adelante este rubro importante en el país”, concluyó.