CIUDAD VICTORIA.-El presidente estatal del PAN, Pablo Cantú Hinojosa, informó que a partir de mañana 12 de noviembre, se abrirá el periodo de registro de aspirantes a participar en la elección interna, para renovar la dirigencia estatal de este partido en Tamaulipas.

Durante una conferencia de prensa celebrada en las oficinas estatales del PAN, Hinojosa Cantú, acompañado por los integrantes de la Comisión Estatal Organizadora del Proceso Electoral, dio a conocer la convocatoria de elecciones.

Ernesto Ferrara Theriot, Presidente de la Comisión Estatal Organizadora, precisó que dentro de la Convocatoria de Elecciones, se establecen como requisitos, entre otros: presentar un respaldo con un mínimo de 872 firmas de militantes, y un máximo de 1047 firmas.

Además, contar con una antigüedad de 5 años como militante del PAN, y presentar por escrito su declaración patrimonial, entre otros.

La Convocatoria establece como fecha para celebrar la elección del Comité Directivo Estatal del PAN en Tamaulipas, el 11 de enero del 2015.

La militancia del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, participará por primera vez, en la renovación total de la dirigencia del partido; procesos en el que se elegirá, un presidente estatal, un secretario general, y 7 integrantes del Comité Directivo Estatal, para fungir en el periodo 2015-2016.

El registro de los aspirantes quedará abierto a partir de mañana miércoles 12 de noviembre, y vencerá el 24 del mismo mes; mismo que se llevará a cabo, ante el Secretario Ejecutivo de la Comisión Organizadora.

Las campañas de proselitismo iniciarán el 1 de diciembre y concluirán el 10 de enero.

Durante la conferencia de prensa, estuvieron presentes: Pablo Cantú Hinojosa, Presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Ernesto Ferrara Theriot, Presidente de la Comisión Estatal Organizadora, y los integrantes de dicha Comisión: Hilda Aracely Cahuachi, Yadira Gaitán Ruíz, y Maricela Patiño Loya.

– See more at: http://www.cntamaulipas.info/nota/133869/abre-el-pan-de-tamaulipas-registro-de-aspirantes-para-renovar-la-dirigencia#sthash.3zN9oj1D.dpuf